miércoles, 30 de abril de 2025

A veces ...


A veces quiero hacerlo todo:
escribir, pintar, leer, pensar,
abrir mi cuaderno como si fuera un bosque
y perderme ahí sin pedir permiso al reloj.
Quiero tomar apuntes de la vida,
anotar con tinta y con cuerpo
la experiencia que no se puede capturar del todo.
Quiero construir sentido,
dialogar con la academia,
poner palabras donde antes solo había intuición.
Pero también…
quiero tomarme un helado bajo el sol.
Quiero escuchar música sin propósito,
mecerme en la nada como quien flota.
Quiero mirar sin producir,
estar sin demostrar,
respirar sin justificar el aire que respiro.
Me habitan muchos ritmos...
A veces soy río impetuoso,
otras, charco quieto donde se refleja el cielo.
Y está bien sentirme así...
Porque el arte también es pausa,
la escritura también es silencio,
y el proceso también es vida.